DÍA DE LA CIENCIA 06/06/2023

Hola a tod@s, durante la semana cultural celebrada en el I.E.S JUAN PÉREZ CREUS, se ha dedicado una jornada a la realización de un bloque de actividades culturales, dentro del marco científico-tecnológico, en el que han participado el departamento de Ciencias Naturales, de Matemáticas y de Tecnología. El alumnado participante, ha sido de 4º, 3º y 1º de ESO, siendo visitadas las actividades por alumnado de todo el centro.

Las actividades que se han llevado a cabo, son:

1.- Extracción de ADN: Llevado a cabo por Dña. Gema García Rodríguez y alumnado de 4º de la ESO.

2.- Herencia Genética: Llevado a cabo por Dña. Gema García Rodríguez y alumnado de 4º de la ESO.

3.- Conoce tu PH: Llevado a cabo por Dña. Mª Isabel Cárdenas Rodríguez y alumnado de 4º de la ESO.

4.- Huella de Carbono: Llevado a cabo por D. Juan Navarro Ruiz y alumnado de 4º de la ESO.

5.- La Tecnología mejora tu vida: Llevado a cabo por D. Fernando Rodero Alarcón y alumnado de 3º de la ESO.

6.- Fíjate qué cosas tan chulas hacemos con Impresión 3D y Programación por bloques…unos Autos Locos: Llevado a cabo por D. Emilio Laguna Rodero y alumnado de 3º de la ESO.

7.- Conecta tu móvil con Arduino: Llevado a cabo por D. Domingo Núñez López y alumnado de 4º de la ESO.

8.- Los autos de No choque: Llevado a cabo por D. Emilio Laguna Rodero y alumnado de 1º de la ESO.

9.- Retoque fotográfico: Llevado a cabo por D. Domingo Núñez López y alumnado de 4º de la ESO.

A continuación os incluyo una batería de fotos, ¡espero que os gusten!

QR SITIO WEB DE LA ACTIVIDAD DE LOS AUTOS LOCOS HECHO POR ALUMNADO DE 3º