Programa Proa+ 2020-2021

La Consejería de Educación y Deporte, pone en marcha el Programa Proa+, Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, avance y enriquecimiento educativo en la situación de emergencia educativa del curso 2020-21 provocada por la pandemia del COVID-19. En este programa se trabaja a través de dos ámbitos prioritarios de actuación:

1. Adecuación del Proyecto Educativo del centro; adaptación del currículo e impulso a la renovación pedagógica inclusiva, y de cara al próximo curso, coordinación en las transición entre etapas, acogida de nuevo alumnado y fortalecimiento del vínculo escolar.
  2.  Impulso a la implicación y colaboración de las familias y del entorno comunitario con el proyecto educativo del centro en el apoyo integral al alumnado vulnerable.

A través de este programa se ha reforzado a los centros con profesionales de la Orientación para impulsar el reajuste organizativo, curricular, metodológico y de refuerzo docente, así como compensar el impacto del confinamiento, actuando especialmente con el alumnado más vulnerable.

“Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía”