Archivo por meses: Octubre 2018

Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de educación infantil: concesión de ayudas económicas

Consejería:

Entidad:

Agencia Pública Andaluza de Educación

Descripción:

Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de educación infantil, cuya regulación figura en el Anexo I del Decreto-lay 1/2017, de 28 de marzo, que tiene por objeto la concesión de ayudas a las familias para fomentar la escolarización del alumnado menor de 3 años en centros educativos exclusivos de primer ciclo de educación infantil, tanto públicos, que no sean de titularidad de la Junta de Andalucía, como privados que podrán adherirse al Programa de ayuda, mediante la bonificación del precio de los servicios de atención socioeducativa y de comedor escolar determinados en el Decreto 149/2009, de 12 de mayo. El programa de ayudas tiene carácter anual y, por tanto, las ayudas tendrán que solicitarse para cada curso escolar.

Plazo de solicitud:

15/03/2018 – 28/03/2018. El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda para las familias del alumnado que continúe en el centro será el mismo que el que se establezca para el procedimiento de reserva de plaza. Para el curso 2018/2019 el plazo para el procedimiento de reserva de plaza es del 15 al 28 de marzo, supeditado dicho plazo a la publicación de la convocatoria en el BOJA (Resuelvo Segundo 3.A de la Resolución de 14 de marzo de 2018, BOJA núm 54, de 19 de marzo).

02/04/2018 – 30/04/2018. El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda para las familias con niños o niñas de nuevo ingreso en el centro será el mismo que se establezca para la presentación de solicitudes de admisión en los centros de primer ciclo de educación infantil adheridos al Programa de ayuda. Para el curso 2018/2019 el plazo de presentación de solicitudes de admisión es del 02 al 30 de mayo (Resuelvo Segundo 3.B de la Resolución de 14 de marzo de 2018, BOJA núm 54, de 19 de marzo).

01/09/2018 – 31/10/2018. Convocatoria extraordinaria aprobada por Resolución de 7 de agosto de 2018, (BOJA núm 155, de 10 de agosto)

Información inicial sobre los recreos y actividades extraescolares

Como ya hemos dicho esta mañana, a medida que el miércoles sepamos el alumnado que va a participar en las actividades de los recreos , podremos establecer diferentes equipos y hablar entre todos, las diferentes competiciones que realizaremos a lo largo del curso.

En cuanto a la organización de los recreos, se hará a través de ciclos, de forma que primero y segundo de la ESO desarrollará sus actividades en el recreo de lunes y miércoles; mientras que tercero y cuarto tendrán martes y jueves. Los recreos del viernes se destinarán para el ciclo que por diferentes causas, como puede ser la lluvia, no se puedan desarrollar algunas actividades de algún ciclo en los días fijados. Si de lunes a jueves no hay ningún problema en las actividades, el recreo del viernes irá rotando entre un ciclo y otro.

Intentaremos que los equipos que puedan surgir en las diferentes competiciones sean equitativos y mixtos.

Además de las actividades en los recreos, también podréis participar en las escuelas deportivas que se realizarán por las tardes, martes y jueves de 16:30 a 17:30. Estas actividades comenzarán el martes día 16 de octubre. Para participar tendréis que venir al instituto en este horario.