Saltar al contenido

Escuelas Deportivas

Actividades de las escuelas deportivas

Competiciones

Como estuve comentando la última semana, tras estar los primeros recreos haciendo deportes digamos estándar y conociendo un poco al alumnado, esta semana intentaremos empezar las competiciones que en principio se realizarán por ciclos, primero y segundo por un lado; y tercero y cuarto por otro.

 

Esta semana empezaremos con la primera competición que será de quema, también conocido como balontiro. Los equipos serán hechos por mí e intentaré mezclar alumnado de diferentes clases. Nombraremos a un “capitán o capitana”, que será el encargado de ver el blog y avisar a los demás integrantes de su equipo, de en qué recreo compiten.

 

Recalcar que el objetivo de estos recreos es pasarlo bien entre todos a través de actividades deportivas, y por tanto, lo más importante para mí será el trato de respeto con los compañeros. Se podrán hacer modificaciones en los equipos a medida de que nuevos alumnos y alumnas quieran participar.

Información inicial sobre los recreos y actividades extraescolares

Como ya hemos dicho esta mañana, a medida que el miércoles sepamos el alumnado que va a participar en las actividades de los recreos , podremos establecer diferentes equipos y hablar entre todos, las diferentes competiciones que realizaremos a lo largo del curso.

 

En cuanto a la organización de los recreos, se hará a través de ciclos, de forma que primero y segundo de la ESO desarrollará sus actividades en el recreo de lunes y miércoles; mientras que tercero y cuarto tendrán martes y jueves. Los recreos del viernes se destinarán para el ciclo que por diferentes causas, como puede ser la lluvia, no se puedan desarrollar algunas actividades de algún ciclo en los días fijados. Si de lunes a jueves no hay ningún problema en las actividades, el recreo del viernes irá rotando entre un ciclo y otro.

 

Intentaremos que los equipos que puedan surgir en las diferentes competiciones sean equitativos y mixtos.

 

Además de las actividades en los recreos, también podréis participar en las escuelas deportivas que se realizarán por las tardes, martes y jueves de 16:30 a 17:30. Estas actividades comenzarán el martes día 16 de octubre. Para participar tendréis que venir al instituto en este horario.

Historia del Baloncesto

El baloncesto nació como una solución a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, en la escuela de YMCA (Young Men’s Christian Association) de Springfeld, Massachusett. James Naismith, profesor de educación física en la escuela, ideó el baloncesto como juego de pelota basado en trece reglas. El juego se extendió por Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo, experimentando algunas modificaciones durante el curso del tiempo. Muchas de las reglas iniciales se mantienen hasta la actualidad, aunque algunos aspectos del juego tuvieron que modificarse para responder a desarrollos en la técnica de los jugadores y aspectos no previstos en el desarrollo del juego, normalmente como consecuencia de la manipulación de las reglas por parte de los entrenadores y jugadores para inclinar los partidos.

FINAL LIGA DE FÚTBOL

Como sabéis entre la semana pasada y hoy hemos realizado la final tanto del primer ciclo como del segundo.

A continuación os dejo los ganadores de cada ciclo.

 

Primer ciclo: 1B

Segundo ciclo: 4B

 

¡¡¡ Enhorabuena CAMPEONES !!!

Final de la liga de fútbol

Como podéis ver en la tabla de clasificaciones, tanto en el primer ciclo como en el segundo tenemos un empate a 3 de puntuaciones por lo que pasaremos a contar el numero total de goles que hayan marcado, si aún así tenemos empates miraremos el numero de goles en contra que les hayan marcado y el que menos tenga sera quien juegue la final.

 

Final del primer ciclo:

2C-1B

Final del segundo ciclo:

Tendremos que realizar una tanda de penaltis para poder saber quien disputara la final contra 3C.

Tanda de penaltis entre 4A-4B

Actualización semanal-clasificación de la liga de fútbol

Aquí os dejo la actualización semanal de las puntuaciones de los partidos.

 

 

Partidos jugados durante la semana:

1B-2B (1-3)

3A-3C (1-4)

1A-2A (amistoso)

3C-4A (3-2)

 

Partidos que se realizaran durante la próxima semana:

1B-2C

3B-3C

FINAL PRIMER CICLO

FINAL SEGUNDO CICLO

 

Como podéis ver esta semana se jugara un partido a modo de final con los dos equipos de cada ciclo que mas puntuaciones hayan obtenido durante la liga, en caso de empate de puntuaciones tiraremos de goles a favor y en contra.

Actualización semanal-clasificación de la liga de fútbol

Aquí os dejo la actualización semanal de las puntuaciones de los partidos.

 

Partidos jugados durante la semana:

4A-4B (4-3)

1B-2A (amistoso)

3B-4A (2-8)

Partidos que se realizaran durante la próxima semana:

1B-2B

3A-3C

1A-2A (amistoso)

3C-4A

Actualización semanal-clasificación de la liga de fútbol

Como podéis ver en la entrada de hoy he colocado la actualización semanal de puntos de la liga y en uno de los grupos pone RETIRADO, en concreto es el grupo de 2A, por lo tanto los partidos que se han realizado con este equipo se darán por anulados y los que están por llegar se realizaran como amistosos.

Dicho esto os dejo las puntuaciones actualizadas:

 

 

Partidos jugados durante la semana:

3C-4B (2-3)

1A-1B (2-5)

3A-4A (1-2)

2A-2C (amistoso)

 

Partidos que se realizaran durante la próxima semana:

 

4A-4B

1B-2A (amistoso)

3B-4A

Actualización semanal-clasificación de la liga de fútbol

Como ya sabéis, por motivo de las lluvias que ha habido durante la semana hemos tenido que retrasar los partidos del miércoles y el jueves por lo que las puntuaciones quedan de la siguiente manera:

 

Partidos jugados durante la semana:

3A-4B (3-6)

2B-2C (1-3)

3C-4B (suspendido por lluvias)

1A-1B (suspendido por lluvias)

 

Partidos que se realizaran durante la próxima semana:

3C-4B

1A-1B

3A-4A

2A-2C