Todas las entradas de: Ángel Fernández Heredia

Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de educación infantil: concesión de ayudas económicas

Consejería:

Entidad:

Agencia Pública Andaluza de Educación

Descripción:

Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de educación infantil, cuya regulación figura en el Anexo I del Decreto-lay 1/2017, de 28 de marzo, que tiene por objeto la concesión de ayudas a las familias para fomentar la escolarización del alumnado menor de 3 años en centros educativos exclusivos de primer ciclo de educación infantil, tanto públicos, que no sean de titularidad de la Junta de Andalucía, como privados que podrán adherirse al Programa de ayuda, mediante la bonificación del precio de los servicios de atención socioeducativa y de comedor escolar determinados en el Decreto 149/2009, de 12 de mayo. El programa de ayudas tiene carácter anual y, por tanto, las ayudas tendrán que solicitarse para cada curso escolar.

Plazo de solicitud:

15/03/2018 – 28/03/2018. El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda para las familias del alumnado que continúe en el centro será el mismo que el que se establezca para el procedimiento de reserva de plaza. Para el curso 2018/2019 el plazo para el procedimiento de reserva de plaza es del 15 al 28 de marzo, supeditado dicho plazo a la publicación de la convocatoria en el BOJA (Resuelvo Segundo 3.A de la Resolución de 14 de marzo de 2018, BOJA núm 54, de 19 de marzo).

02/04/2018 – 30/04/2018. El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda para las familias con niños o niñas de nuevo ingreso en el centro será el mismo que se establezca para la presentación de solicitudes de admisión en los centros de primer ciclo de educación infantil adheridos al Programa de ayuda. Para el curso 2018/2019 el plazo de presentación de solicitudes de admisión es del 02 al 30 de mayo (Resuelvo Segundo 3.B de la Resolución de 14 de marzo de 2018, BOJA núm 54, de 19 de marzo).

01/09/2018 – 31/10/2018. Convocatoria extraordinaria aprobada por Resolución de 7 de agosto de 2018, (BOJA núm 155, de 10 de agosto)

NUEVA ENTIDAD COLABORADORA PARA EL AMPA

Hola a tod@s, a partir de hoy, papelería Sancho, colaborara con el Ampa realizando un descuento del 10% en las compras de material escolar.

NUEVO HORARIO DE ATENCION A SOCI@S DEL AMPA

Por motivos de organización y funcionamiento, a partir del 16 de Octubre, la atención personalizada a soci@s del Ampa será, los lunes de 5 a 6 de la tarde.

CONTACTAR CON AMPA EL ROMERO

Para información de tod@s  l@s soci@s para contactar con la Asociación

Correo electrónico.-ampaiesjpcreus@gmail.com

Facebook.- ampa i.e.s. juan perez creus

Personalmente todos los mates y jueves de 5 a 6 de la tarde en mismo colegio

CONCURSO PARA FOMENTAR EL RECHAZO AL CONSUMO DE ALCOHOL

Concurso de CEAPA dirigido a adolescentes

para fomentar el rechazo al consumo de alcohol

Estimado amigos/as:

Por la presente os adjuntamos la convocatoria del Concurso de CEAPA para fomentar el rechazo al consumo de alcohol, dirigido a adolescentes, cuyo objetivo es promover la participación y el compromiso de los adolescentes, dándoles un papel protagonista en la creación de ideas e iniciativas que permitan reforzar el mensaje del consumo 0 de alcohol en menores.

Los trabajos y datos se deben enviar a través de la plataforma de gestión de concursos: http://ceapaconcursos.es/concurso/10

El concurso está dirigido a adolescentes de 12 a 16 años y consta de una única categoría, donde se podrán presentar carteles, con eslogan y dibujo para fomentar el rechazo al consumo de alcohol.

Podrá participar en el mismo cualquier adolescente de un centro público cuya AMPA esté asociada a una de las federaciones y confederaciones de CEAPA.

Os adjuntamos el tríptico con más información para distribuir entre las AMPAs. La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 31 de octubre de 2017.

Esperamos resulte de interés y contemos con una gran participación.

Leticia Cardenal

Presidenta de CEAPA

CONCURSO

DIAS DE LIBRE UBICACION Y FESTIVOS LOCALES